Un lanzacohetes y dos granadas propulsadas fueron incautadas por agentes federales estadunidenses en una de las garitas de Nogales, Arizona, las cuales tenían como destino reforzar a alguna organización criminal que opera del lado mexicano.
Así lo dio a conocer el director de Puertos por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Michael W. Humphries, este martes, sobre el hallazgo del armamento realizado el pasado 28 de diciembre.
- Te recomendamos Elementos del Ejército aseguran cargamento de 38 kilos de cocaína en Sonora Policía
Agentes del CBP que laboraban en las revisiones de salida hacia Nogales, Sonora, revisaron un automóvil, en el cual hallaron el lanzacohetes y las dos ojivas explosivas, en un compartimento hechizo de la unidad.
Estas armas probablemente tenían como destino proteger a los carteles y a sus laboratorios de producción de fentanilo en México, de acuerdo a la opinión del funcionario norteamericano.
Este reporte se da solo unas cuantas horas de que se diera a conocer que, entre el cuatro y el 22 de diciembre pasado, un total de diez cargamentos de droga fueron interceptados en las garitas de Nogales, Arizona.
Humphries informó este pasado lunes 6, que esos aseguramientos se realizaron tras el hallazgo de paquetes con narcóticos en el interior de vehículos particulares.
En total, entre los diez descubrimientos, se incautaron 1.5 millones de pastillas de fentanilo, 73.4 kilogramos o su equivalente a 162 libras de fentanilo en polvo, así como 143.9 kilos de metanfetaminas.
Los agentes federales estadunidenses además encontraron 23.8 kilos de heroína y otros 9.9 kilos de cocaína.
Toda esa cantidad fue encontrada en el interior del depósito para el combustible, en los neumáticos de refacción, asientos y en otros escondites de varios automóviles, así como entre azulejos.
RDR