La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) aseguraron más de dos toneladas de diversas drogas en el estado de Sonora, la cual pertenecía a una organización criminal ligada al cártel de Sinaloa.
De acuerdo con la institución castrense, el aseguramiento derivó de trabajos de inteligencia que le permitieron conocer que la agrupación delictiva realizaría un importante traslado de droga, desde Puerto Lobos hacia Puerto Peñasco, Sonora.
Por lo anterior, tropas del Ejército implementaron una operación terrestre e hicieron uso de un helicóptero UH-60 Black Hawk de la Guardia Nacional, para interceptar la droga.
Como resultado del seguimiento de la información disponible, se tuvo conocimiento que los integrantes de la delincuencia organizada utilizaban caminos de segundo y tercer orden para evadir el despliegue del personal militar. Al realizar los reconocimientos, sobre citada ruta, se localizó en Sierra Prieta, municipio de Puerto Peñasco, la siguiente droga abandonada:
Mil 893.5 kilogramos de metanfetamina, 86 kilogramos de cocaína, 57 kilogramos de pastillas de fentanilo, dos kilogramos de goma de opio y kilogramo de mariguana.
Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual integrará la carpeta de investigación correspondiente.
JLMR