Paquetes de presuntas metanfetaminas con valor de más de un millón de dólares fueron aseguradas el pasado 14 de abril por elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en el Puente Internacional de Solidaridad-Colombia en Laredo, Texas.
Durante el operativo, las autoridades aseguraron 28 paquetes con 115 libras de metanfetaminas dentro de las pertenencias de una persona que transitaba en su vehículo por la zona.
La Oficina de Aduanas, informó de la inspección a un hombre de nacionalidad mexicana, de 65 años de edad, que conducía una camioneta Chrysler modelo Town & Country.
En la operación apoyada de caninos, los oficiales descubrieron los 28 paquetes que contenían un total de 115.52 libras de presunta metanfetamina en las pertenencias del conductor.
El valor de los narcóticos es de 1 millón 62 mil 252 de dólares, por lo que las autoridades aseguraron las sustancias ilícitas y el vehículo.
Mientras que la Unidad de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional detuvo al conductor e inició una investigación por la posesión de las drogas.
Alberto Flores, director del Puerto, reconoció el trabajo de los oficiales quienes lograron detener al tráfico de drogas dentro de Estados Unidos.
“Los oficiales de primera línea de la CBP en el Puente Colombia-Solidaridad demostraron un esfuerzo excepcional al lograr interrumpir con éxito este intento de contrabando de drogas”, refirió Flores.
“Esta incautación de droga es un claro ejemplo de las estrategias de selección eficientes que se utilizan en el entorno de pasajeros para ayudar a combatir el flujo de narcóticos peligrosos que se infiltran en nuestras comunidades.”
- Te recomendamos México le tiene mucho miedo a los cárteles de las drogas, asegura Trump Internacional
grt