En un periodo de cuatros días, elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) decomisaron más de millón y medio de pastillas de fentanilo en las garitas de Nogales, Arizona, frontera con este municipio sonorense.
El director de Puertos en esa frontera, Michael W. Humphries, informó este lunes 23 de septiembre, que los aseguramientos de narcóticos se dieron entre el 5 y el 8 del mes en curso.
- Te recomendamos Sanciona EU a farmacia y paletería mexicanas vinculadas a tráfico de fentanilo del Cártel de Sinaloa Policía
El primero de los decomisos, fue de 527 mil 65 píldoras azules, en paquetes ocultos en diferentes sitios de un vehículo, mientras que la segunda incautación, fue el viernes 6 y de un millón 13 mil 814 pastillas, también extraídas de varios compartimentos de otro automóvil.
Finalmente, el domingo 8 de septiembre, agentes migratorios estadounidenses aseguraron un cargamento de 54 mil 813 pastillas, que eran transportadas dentro de la batería o acumulador de otro vehículo particular.
Previamente y en el periodo de una semana, agentes federales estadounidenses lograron otros tres importantes decomisos de droga en garitas de Nogales, Arizona, entre los cuales, uno fue hallado dentro del neumático de refacción de un vehículo.
Humphries, informó que dichas incautaciones se dieron entre el 29 de agosto y el 4 de septiembre.
El primero, fue de 1.7 kilogramos de cocaína que los elementos migratorios extrajeron de un compartimiento el jueves 29.
Un día después, los oficiales del CBP encontraron 86 mil 70 pastillas de fentanilo ocultos en un vehículo.
El tercer aseguramiento se dio el pasado miércoles 4, cuando los agentes hallaron 175 mil 764 píldoras azules y otros 19 kilos de metanfetaminas, como relleno de una llanta extra.
- Te recomendamos Aseguran casi medio millón de pastillas de fentanilo en SLRC, Sonora Estados
rarr