En Coahuila, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que se logró el aseguramiento de una tonelada de marihuana durante el domingo por la noche, en dos acciones distintas.
- Te recomendamos Destruyen casi 9 toneladas de mariguana en Durango Policía
Una ocurrió a la altura de la carretera federal 54, dirección Saltillo- Zacatecas. Fueron 125 paquetes con mariguana, cada una con un peso de una tonelada 276 kilos 970 gramos, un vehículo y se detuvo a una persona.
En una segunda acción, se detuvo a la altura de la carretera Monclova- Sabinas del municipio de Progreso, a dos hombres y se aseguro un vehículo, así como 5 kilos de clorhidrato de metanfetamina.
La droga y los detenidos, quedaron a disposición del representante social federal, instancia que inició la carpeta de investigación, por los delitos en mención.
El Ministerio Público Federal, presentó los datos de prueba al Juez de Control de la causa del Poder Judicial de la Federación, quien dictó legal detención, vinculación a proceso y como medida cautelar, prisión preventiva contra los probables responsables.