Aseguran media tonelada de metanfetamina en Baja California

Autoridades detuvieron a un hombre en posesión de drogas y armas; posteriormente realizaron un cateo en Tijuana y encontraron más droga.

La droga fue asegurada tras un cateo en Tijuana. | especial
Rubén Mosso
Baja California /

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó un cateo en Tijuana, Baja California, donde aseguró casi media tonelada de metanfetamina, además de mariguana y heroína.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, al patrullar en las inmediaciones de la colonia Terrazas Residencial, observaron un vehículo estacionado frente a un domicilio.

En el auto se encontraba Daniel 'L', a quien le aseguraron 23 kilos 596 gramos de metanfetamina, 71 kilos 980 gramos de fentanilo, 15 armas cortas y cuatro armas largas.

Los policías estatales pidieron la intervención del agente del Ministerio Público de la Federación, quien solicitó una técnica de investigación ante un juez de control.

Al desahogar la diligencia, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, aseguraron 475 kilos 853 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 12 kilos 245 gramos de mariguana y un kilo 925 gramos de clorhidrato de diacetilmorfina (heroína).

También se localizaron tres mil 644 cartuchos útiles, 15 cargadores, una pistola de gas, un teléfono celular, dos tabletas, una laptop y diversa documentación.

Lo asegurado quedó a disposición de la FGR, donde se integra la carpeta de investigación contra Daniel 'L'. El implicado ya fue vinculado a proceso y se decretó prisión preventiva oficiosa por su probable responsabilidad en delitos de contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.