Luego de una persecución, elementos de la Guardia Nacional aseguraron dos patrullas de la corporación federal clonadas y detuvieron a un hombre, mientras otro logró darse a la fuga, en el municipio de Galeana, Nuevo León.
Se informó que las dos patrullas fueron ubicadas porque los sujetos habían instalado un retén sobre la carretera Federal 57 en el tramo Monterrey-Saltillo, y al ser descubiertos se desató una persecución.
Kilómetros más adelante, los elementos federales detuvieron a Mauricio “N”, mientras que el otro vehículo fue abandonado.
Los dos vehículos tipo Charger estaba rotulados similares a las patrullas de la Guardia Nacional, pero al revisar las matrículas confirmaron que no pertenecían a la corporación federal, por lo que presumen que éstas eran utilizadas por integrantes de la delincuencia organizada para cometer delitos en las carreteras de la región.
Se informó que la detención se realizó durante el operativo implementado por la autoridad federal para evitar el robo en el autotransporte.
Los dos vehículos y la persona detenida fueron puestas a disposición del Ministerio Público federal para continuar con las investigaciones correspondientes.
- Te recomendamos México, lejos de cumplir con estándares de la OMS sobre contaminación Comunidad
mrg