Aseguran pipa con 20 mil litros de huachicol en limites de Tula y Tepeji

Continúan asaltos a transportistas; esta madrugada resultó lesionado un repartidor de una empresa de paquetería

Pipa abandonada con huachicol.
Francisco Villeda
Tula de Allende /

Cerca de 20 mil litros de combustible de dudosa procedencia que se encontraban en una pipa hallada en estado de abandono, fueron asegurados en límites entre Tula de Allende y Tepeji del Río, fueron asegurados por policías, de acuerdo a fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Según se informó, durante la madrugada, en recorrido de seguridad y vigilancia por la zona límitrofe entre Tula y Tepeji los policías se percataron de la presencia de una pipa marca Dina, color blanco con azul, con matrícula de circulación 008-BT-8, en un camino de terracería.

En ese momento se acercaron a la unidad y se percataron que no contaba con reporte de robo vigente, pero detectaron un fuerte aroma a combustible, y de inmediato revisaron el tanque de la unidad, con capacidad de almacenamiento de 20 mil litros, estaba abastecida aproximadamente al 90 por ciento de su capacidad, con combustible de dudosa procedencia.

La unidad de inmediato fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente por hechos posiblemente constitutivos de delito.

En Tepeji del Río se reportó durante la madrugada del jueves un asalto a un transportista en inmediaciones de la autopista México-Querétaro, a la altura de Tepeji del Río, en el que resultó lesionado un repartidor de una empresa de paquetería

El repartidor señaló que mientras circulaba fue interceptado por una camioneta color negro, desde el cual efectuaron detonaciones de arma de fuego en contra del vehículo escolta, el cual recibió un impacto en una de sus llantas; después de ello otra unidad color gris se sumó a la persecución y efectuó detonaciones contra la propia camioneta de la empresa de paquetería.

Durante el ataque a la camioneta el repartidor resultó lesionado con un impacto de bala en el brazo izquierdo, hasta que lo obligaron a detenerse y lo despojaron de la unidad para después huir con ella con rumbo desconocido.

El repartidor fue trasladado a un nosocomio para que recibiera atención, mientras que la policía fue notificada del hecho y posteriormente el afectado acudió ante el Centro de Atención Temprana (CAT), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para interponer su denuncia por los hechos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.