Aseguran pipa con combustible de dudosa procedencia en Atotonilco

Una pipa que transportaba combustible de dudosa procedencia fue asegurada en un camino de terracería de Atotonilco de Tula, los tripulantes de la unidad huyeron

El huachicol continúa en Hidalgo, a pesar de los esfuerzos gubernamentales. (Cortesía)
Francisco Villeda
Atotonilco de Tula /

Una pipa que transportaba combustible de dudosa procedencia fue asegurada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en un camino de terracería de Atotonilco de Tula.

De acuerdo a las autoridades, los agentes policiales instrumentaron un operativo en las inmediaciones de un camino de terracería de la comunidad Zacamulpa, en el que fue interceptada una pipa.

Al notar la presencia policiaca las personas intentaron huir a bordo de la unidad, lo que desató una persecución; posteriormente las personas que viajaban a bordo de esa unidad la abandonaron y huyeron a pie.

A pesar del operativo de búsqueda a pie en el sitio, las personas no fueron detenidas; la pipa, con capacidad de almacenamiento de 5 mil litros, y la cual se encontraba abastecida al 40 por ciento, fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), para los trámites correspondientes.

En la autopista México-Querétaro, se reportó que a la altura del kilómetro 74 se registró un percance, en el que se involucró un tractocamión con remolque tipo pipa, que circulaba sobre los carriles en dirección a Querétaro.

La unidad obstruyó dos carriles de la vialidad, por lo que la circulación resultó afectada severamente; después de un lapso se restableció la el tránsito por la zona, en tanto que la unidad siniestrada fue trasladada a un corralón.

En Tula de Allende se reportó el robo de un vehículo Stratus, modelo 1998, color arena, con matrícula de circulación HNB-223-A, del estado de Hidalgo, mismo que se encontraba estacionado en inmediaciones de la prolongación avenida Cruz Azul, en la colonia Montealegre.

Tras recibir el reporte elementos de la policía municipal montaron en la zona un operativo de búsqueda, no obstante, el mismo concluyó sin resultados positivos, por lo que el afectado acudió ante el Centro de Atención Temprana (CAT) de Tula, para interponer la denuncia correspondiente por el ilícito.

LAS MÁS VISTAS