Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México y de la Procuraduría General de la República (PGR) catearon y aseguraron un terreno en el municipio de Tultitlán donde había una toma clandestina a ductos de Pemex para extraer hidrocarburo.
- Te recomendamos Suspenden clases en Tlaxcoapan por fuga en toma clandestina Policía
Con el apoyo de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Policía Estatal, personal del Ministerio Público Federal ejecutó el mandamiento judicial para ubicar la toma clandestina dentro de una propiedad privada de esta municipalidad.
En un comunicad, la SS informó que el aseguramiento derivó de los reportes previos emitidos por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad (C5), que alertaban de la posible extracción ilegal del recurso en un predio de la calle Naranjos, en la Colonia Bello Horizonte.
Los oficiales acudieron al sitio, donde fue necesaria la utilización de una retroexcavadora al exterior del inmueble para ubicar la toma y lograron verificar que se encontraba conectada a una manguera que desembocaba al predio donde, presuntamente, se realizaba la extracción ilegal del combustible.
El pasado jueves, elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) localizaron un tráiler acoplado a un cilindro, probablemente utilizado para la transportación del derivado de petróleo.
Tras el hallazgo, policías estatales aseguraron la propiedad e iniciaron una carpeta de investigación en la agencia del Ministerio Público de la Federación con sede en Tlalnepantla y esperaron la orden de cateó que fue girada hoy.
RLO