Agentes del equipo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México cumplimentaron una orden de cateo en un taller automotriz ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, donde aseguraron 17 vehículos de alta gama y aproximadamente 40 toneladas de autopartes.
Personal de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial en conjunto con las Fiscalías especializadas de robo de vehículos y autopartes, realizaron un operativo en un taller con identidad social Zuky, ubicado en el 445 de la avenida Morelos, en la colonia Magdalena Mixhuca.
- Te recomendamos Montachoques en CdMx ahora bloquean celulares para NO llamar al seguro, según testimonio Policía
En el lugar, se aseguraron aproximadamente 40 toneladas de refacciones de vehículos de diferentes marcas y modelos como computadoras, bolsas de aire, motores, asientos, controles, espejos laterales, tacómetros, entre otros; además de 17 automóviles de aparente procedencia ilícita como Mini Cooper, Cupra, entre otras marcas de alta gama.
Durante el operativo también fue detenido un hombre que se identificó como Ricardo “N”, de 43 años, quien, junto a lo asegurado, fue puesto a disposición de un Ministerio Público de la Fiscalía de la Ciudad de México.
La persona detenida se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales, indicó la SSC.
"La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de continuar con acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto, como el robo de vehículo, acciones que dañan a las y los habitantes de la Ciudad de México", señaló la institución.
Captan a hombres robando autopartes en Edomex
¿Qué dice la ley sobre el encubrimiento por receptación?
El Capítulo IX, Artículo 243 del Código Penal para el Distrito Federal indica que:
Se impondrán de dos a siete años de prisión y multa de 50 a 120 Unidades de Medida y Actualización (UMA) vigente, a quien después de la ejecución de un delito y sin haber participado en él, adquiera, posea, desmantele, venda, enajene, trafique, pignore, reciba, traslade, use u oculte el o los instrumentos, objetos o productos de aquél.
Siempre y cuando tenga conocimiento de esta circunstancia si el valor de cambio no excede de 500 veces la Unidad de Medida de Actualización vigente.
¿Dónde denunciar un fraude por internet?
La persona que sea víctima de algún delito derivado de una compraventa de algún producto a través de una red social o un sitio en internet puede acudir a la Fiscalía, en Digna Ochoa y Plácido 56, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc. La dependencia capitalina cuenta con el número (55) 5200 9000 y atiende de lunes a domingo las 24 horas.
RM