Fue asegurado un predio ubicado en la colonia El Charco, en el municipio de Ecatepec, en el que se localizó una toma clandestina de hidrocarburo y más de un centenar de bidones llenos de combustible sustraído ilegalmente de ductos de Pemex.
César de Jesús García Pacheco, titular de la policía municipal de Ecatepec, informó que derivado de una denuncia ciudadana sobre un fuerte olor a gasolina en la zona, los agentes de seguridad arribaron al predio ubicado en la calle Gran Canal, en el que, también encontraron una camioneta tipo van cargada con garrafones que contenían el combustible.
Detalló que el inmueble funcionaba como una bodega en la que se almacenaban tarimas de madera, dentro de la cual fue localizada una toma clandestina presuntamente conectada a un ducto de Pemex, mangueras, válvulas y diversos depósitos en los que los responsables almacenaban el hidrocarburo.
García Pacheco adelantó que al arribo de las autoridades no se encontró a ocupantes en la bodega, por lo que el lugar fue asegurado y entregado a personal de la Fiscalía General de la República, para determinar el estatus legal del mismo.
Por su parte, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos acudieron a realizar un acordonamiento de seguridad en la zona y verificar que no existiera riesgo para los habitantes de la zona.
El titular de la policía de Ecatepec recordó que en la zona, en las inmediaciones de la avenida Gran Canal y la avenida Oaxaca del lado de la colonia El Charco, en el año 2021 fue asegurado un terreno en el que fueron encontrados cientos de bidones de mil litros donde se almacenaba hidrocarburo extraído ilegalmente, debido a que sobe el canal de aguas negras de la zona corre el ducto Tuxpan Azcapotzalco de Pemex.
RM