Una toma clandestina fue localizada en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), sobre la carretera Progreso-Bominthzá, a la altura de la zona conocida como El Quemado, en Atotonilco de Tula, según fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
La policía fue notificada sobre la toma clandestina, por lo que al sitio se trasladaron de inmediato elementos de la policía municipal, quienes confirmaron la presencia de un artefacto ilegal en el punto, aunque la zona se encontraba abandonada.
La policía municipal solicitó el apoyo de personal de Guardia Nacional, de Seguridad Física de Pemex, así como de la policía estatal, cuyos elementos se trasladaron al punto y brindaron seguridad perimetral mientras el personal de Ductos-Pemex realizaba los trabajos de retiro de la pieza encontrada; el área jurídica de la petrolera interpuso la denuncia correspondiente por el hecho.
También en Atotonilco se reportaron dos robos mediante asalto, el primero de un microbús marca Mercedes Benz, modelo 2018, color blanco, de la línea TCA, con matrícula de circulación A-448-47K, del Servicio Público Federal (SPF), en la colonia centro del municipio.
El segundo se trata de una camioneta marca Nissan, tipo pick up, estaquitas, color blanco, con matrícula de circulación LD79195, del estado de México.
El propietario refirió a las autoridades que salía de la comunidad Praderas del Potrero, para incorporarse a la carretera federal Jorobas-Tula, cuando fue interceptado por tres sujetos quienes portaban armas de grueso calibre.
Los presuntos armados lo amagaron para despojarlo de su unidad y posteriormente huyeron a bordo de ella, con rumbo desconocida; el afectado reportó el hecho a la policía, cuyos elementos instrumentaron un operativo de búsqueda, mismo que concluyó sin resultados positivos, como en el caso del microbús, por lo que los afectados acudieron ante las autoridades correspondientes para interponer las denuncias correspondientes por los hechos.