La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó el aseguramiento de 17.5 toneladas de autopartes y resguardó 200 más tras un operativo para la verificación de comercios dedicados a la venta de dichos objetos en la alcaldía Cuauhtémoc.
El titular de la policía capitalina, Pablo Vázquez, dio a conocer que el dispositivo se realizó en inmediaciones de la colonia Buenos Aires, junto a otras dependencias del gobierno local.
- Te recomendamos Industria de autopartes en México se mantiene como proveedora de Tesla Negocios

Grupo de personas tratan de impedir operativo
Un grupo de personas intentaron impedir el operativo contra la venta de autopartes, bloqueando el Eje 3 Sur.
Los protestantes cerraron las calles y quemaron diversos objetos. Usuarios en la red social X compartieron el momento en que los sujetos provocan fuego e impiden el paso en la vidalidad.
Luego de varios minutos se retiraron de la vialidad, mientras que, a través de las cámaras de videovigilancia, ya se realiza la búsqueda de quienes participaron en dichos actos.
Suspenden lugar tras operativo
Durante la inspección a un primer local se incautaron 17.5 toneladas de piezas y se resguardaron 200 toneladas adicionales de dudosa procedencia en un segundo comercio el cual fue suspendido.
“Esta tarde, durante un operativo de verificación de comercios de venta de autopartes que realizaban compañeros de la SSC, en coordinación con Invea, Finanzas y otras instancias del gobierno de la Ciudad de México en la colonia Buenos Aires, en la alcaldía Cuauhtémoc", informó.
- Te recomendamos Realizan operativo mochila tras presunta amenaza en el CBTIS 22 en Monterrey Estados
HCM