De al menos seis balazos un hombre que fue asesinado a plena luz de esta mañana de lunes en la colonia Lomas de Santa María del municipio de San Pedro Tlaquepaque. El ataque directo fue a un costado de la estación del Macro Periférico San Sebastianito, en la esquina de Río Tizapán y Periférico Sur.
Testigos indicaron que de pronto escucharon por lo menos diez detonaciones de arma de fuego y voltearon a su izquierda y vieron al hombre tendido en un charco de sangre. Pidieron rápidamente la ambulancia para poder ayudarlo y también llegaron elementos de la Policía municipal de San Pedro Tlaquepaque.
- Te recomendamos Atacan a balazos a cuatro personas en una panadería de Tlaquepaque; una murió Policía
Paramédicos de la Cruz Verde Marcos Montero confirmaron el fallecimiento del hombre de aproximadamente 40 años, el cual presentaba por lo menos seis balazos en el cuerpo.
En el suelo quedaron por lo menos ocho casquillos que fueron fijados como indicios para ser agregados a la carpeta de investigación. Gendarmes de la Secretaría de la Defensa Nacional colaboraron en el resguardo del sitio hasta que fue retirado el cuerpo.
El Servicio Médico Forense recibió mando y conducción por parte del ministerio público para el levantamiento del cadáver. La carpeta de investigación bajo el protocolo de Homicidio será llevada a cabo por elementos de la Fiscalía del estado de Jalisco para dar con los responsables.
Cabe señalar, que el pasado 6 de mayo una mujer fue asesinada a balazos al interior de un domicilio a dos cuadras de distancia en Río Tizapán al cruce de la calle Guacamaya.
¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?
Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.
También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.
MC