En un charco de sangre quedó el cuerpo sin vida de un hombre luego de ser atacado a balazos al interior de una vinatería de la colonia Lomas del Paraíso en el municipio de Guadalajara.
"Al arribar al lugar encontramos a un masculino entre los 40 45 años este tirado al interior de un negocio de venta de alcohol Por lo cual inmediatamente se piden servicios médicos de emergencia los cuales arriba en el lugar y nos hacen referencia que ya no cuenta con signos vitales", explicó un elemento de la Policía Municipal de Guadalajara.
- Te recomendamos Muere hombre durante incendio en su domicilio en Guadalajara Policía
El ataque directo a balazos ocurrió en el local ubicado en la esquina de las calles Jaime Carrillo y Jerónimo Balleza, en donde hombres armados descendieron de un auto, se asomaron por las ventanas del establecimiento y abrieron fuego en contra de su víctima.
El hombre quedó en el suelo y los vecinos y transeúntes dieron el llamado al 911 de emergencias para solicitar el apoyo de los Paramédicos de la Cruz Verde.
Indicaron que presentaba varias lesiones de arma de fuego y la Policía Municipal de Guadalajara empezó a acordonar la escena del crimen.
"Presenta aproximadamente nueve lesiones y al exterior del negocio se localizan seis casquillos de arma corta de los causantes nos hacen referencia que llegaron sujetos a bordo de un vehículo sedán color azul y de manera directa le causan la agresión para dar huida hacia el municipio contiguo", explicó el oficial.
Los agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco del área de Homicidios llevaron a cabo las investigaciones para dar con los causantes.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses llegó para recolectar el cuerpo y los indicios para ser llevados a las instalaciones en el Fraccionamiento Revolución. Después de la necropsia de ley se podrá entregar el cuerpo a los familiares.
¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?
Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.
También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.
MC