Un trágico suceso ha sacudido a la población, este jueves 7 de septiembre pues un conductor de la línea de autobuses México-Tizayuca fue ejecutado esta mañana en la autopista México-Pachuca por presuntos extorsionadores.
De acuerdo a los primeros informes, los hechos se suscitaron alrededor de las 6:30 de la mañana
a la altura del puente 5 de mayo, en el municipio de Tecámac del Edomex en dirección a la ciudad Pachuca, Hidalgo, donde usuarios acusaron falta de seguridad de las autoridades
El incidente tuvo lugar en el kilómetro 29 de la autopista México-Pachuca, en el cual, testigos señalan que al menos tres sujetos abordaron la unidad y obligaron a los pasajeros a bajar del autobús, sin embargo, continuaron el trayecto con el conductor y un acompañante.
Metros adelante los sicarios balearon al chofer, quien intentó pedir ayuda, pero murió cerca de una parada de autobús, mientras que el copiloto logró pedir auxilio. Aparentemente el homicidio estaría relacionado con los actos de extorsión que denunciaron los operadores la semana pasada y que los obligó a realizar un bloqueo sobre ese vía por varias horas.
Al lugar arribaron cuerpos de emergencias para brindar auxilio, así mismo, se mantiene acordonada la zona y está a la espera de la llegada de servicios periciales para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
El crimen se registra a una semana de las protestas que paralizaron la carretera México-Pachuca, en las que operadores de la misma línea denunciaban extorsiones y violencia en su contra y exigían mayor seguridad para sus unidades, conductores y usuarios.
Usuarios confirmaron que en la entidad mexiquense no se reforzó la seguridad, como se realizó en las inmediaciones de Tizayuca desde el pasado viernes para frenar las amenazas contra los operadores.
Pese al despliegue de la Guardia Civil de Tecámac y la llegada de agentes de la Guardia Nacional, hasta el momento no se reporta la detención de los responsables que lograron escapar.