Se registran dos asesinatos en ataques armados en municipios de la región Tula

Tres hombres fueron atacados en Tula y Atotonilco; dos de ellos perdieron la vida

Aspecto de línea de policía | Agencia Enfoque
Francisco Villeda
Tula de Allende /

Dos personas muertas fue el saldo de igual número de ataques armados registrados en la región de Tula, según fuentes consultadas al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Ataque en Tula

En Tula de Allende se reportó a la central de emergencias la presencia de dos personas lesionadas por impacto de bala cerca del Banco del Bienestar en la comunidad Michimaloya, a bordo de una camioneta con un remolque, y esto movilizó a policías y paramédicos.

A su arribo localizaron a media calle la camioneta con el remolque y en su interior una persona con lesiones por impacto de bala, y otra más, tirada junto a la camioneta; esta última persona se encontraba lesionada y fue trasladada de inmediato a un hospital de la zona.

La persona que se encontraba al interior de la camioneta ya no tenía signos vitales, y de inmediato fue asegurada la zona para preservar la escena; la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) fue informada del hecho.

Lo anterior para el envío de peritos del Centro de Atención Temprana (CAT) u agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI), para aplicar el protocolo correspondiente; posteriormente se ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado a inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Ataque en Atotonilco

En Atotonilco de Tula se reportó un ataque armado contra un hombre de entre 30 y 35 años de edad, quien se encontraba comiendo en un puesto ambulante de comida, cercano a un hotel, en la comunidad El Refugio.

Después de recibir la alerta sobre detonaciones de arma de fuego se movilizaron al sitio elementos de la policía municipal y paramédicos, quienes a su llegada encontraron en el piso a un hombre con tres lesiones aparentes por impacto de bala; el hombre carecía de signos vitales.

La zona fue acordonada y se informó a la PGJEH sobre el hecho, para el envío de los peritos del CAT y los agentes de la DGPI, quienes después de las labores autorizaron el traslado del cuerpo al Semefo; no se reportaron personas detenidas por el hecho.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.