Un hombre fue ejecutado y su hermana que lo acompañaba resultó ilesa luego de que el auto en el que viajaban fue atacado a balazos cuando se dirigían a un hospital del sector Mitras.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 de este lunes sobre la calle Moisés Sáenz y Calzada Madero, en la colonia Mitras Centro, al poniente de Monterrey.
Según las primeras versiones, la víctima y su acompañante viajaban a bordo de un auto modelo Attitude con vidrios polarizados cuando fueron agredidos por varios sujetos que iban a bordo de una camioneta Honda CR-V y en un Chevrolet Malibu.
El hombre se llamaba Amado Partida Pardo, de 44 años de edad, mientras que su hermana es María Victoria, de 46, la cual conducía el vehículo.
Las detonaciones de arma de fuego provocaron la movilización policiaca en el sector, así como de paramédicos de la Cruz Roja metropolitana, quienes al revisar al hombre que viajaba de copiloto se dieron cuenta de que ya no presentaba signos vitales.
En el lugar atendieron a la dama, quien no sufrió lesiones, pero sí presentó una crisis de histeria al ver a su familiar sangrando y sin vida.
- Te recomendamos Atacan casa a balazos en San Nicolás Policía
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar que ya era resguardado por los uniformados en un perímetro que abarcaba desde la calle Reforma hasta la avenida Pablo A. González y desde Simón Bolívar hasta Moisés Sáenz.
Mientras los peritos realizaban las labores de investigación de campo, los detectives del grupo de Homicidios se abocaron a interrogar a testigos y señalaron que los tripulantes del auto sedán fueron atacados por sujetos armados que viajaban en una camioneta Honda CR-V en color blanco y en un Chevrolet Malibu, los cuales se desplazaron por la avenida Leones.
De hecho, según trascendió, los pistoleros fueron perseguidos por unos policías, pero los perdieron de vista cuando dieron vuelta por la avenida Paseo de los Conquistadores.
Por su parte, los peritos establecieron que el vehículo presentaba al menos 16 impactos de arma de fuego en el costado izquierdo, que fue la cantidad de casquillos que recuperaron.
Cabe destacar que revisarán las grabaciones de las cámaras de seguridad de los negocios cercanos al sitio con la finalidad de identificar a los asesinos.
Asimismo, resguardaron a la testigo principal a fin de que aporte también datos sobre las actividades de su familiar y si le había platicado de algún tipo de amenaza.
Luego de varias horas de permanecer personal de la Fiscalía del Estado en el lugar de los hechos, solicitaron el traslado del cuerpo al anfiteatro del hospital Universitario para la autopsia de ley.