Una mujer fue asesinada a balazos y una pareja fue privada de la libertad la mañana del domingo 21 de julio en la cabecera municipal de Iguala, todos viajaban a bordo de una camioneta Mazda tipo CX-5 vino en el bulevar Heroico Colegio Militar, a escasos metros de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero.
El hecho se registró alrededor de las 06:30 horas, cuando hombres armados persiguieron a los ocupantes de la camioneta y al alcanzarlos les dispararon.
- Te recomendamos CIPOG-EZ exige investigación por asesinato de 2 miembros en Chilapa de Álvarez, Guerrero Estados
La camioneta impactó contra una barda de una propiedad que se encuentra a 50 metros de la casa del ex alcalde Antonio Jaimes Herrera.
El cuerpo de una mujer quedó tirado sobre el pavimento, ella fue identificada como María del Carmen “N”, de 51 años de edad.
La versión que se tiene sobre el hecho, es que la señora María del Carmen intentó correr para escapar de sus agresores; sin embargo, fue alcanzada y asesinada.
Un hombre y una mujer acompañantes de la víctima fueron privados de su libertad y su paradero hasta el momento se desconoce, tampoco se tienen datos relacionados con su identidad.
Últimas noticias en Iguala
El 18 de julio, la coordinadora del colectivo de búsqueda Madres Igualtecas, Sandra Luz Román Jaimes, confirmó que cuentan con indicios de cuatro personas desaparecidas que podrían estar en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo, Guerrero.
El jueves se llevó a cabo el segundo día de actividades de las madres igualtecas en Chilpancingo, durante el cual sus integrantes realizaron una caminata hasta las instalaciones del Poder Ejecutivo y también visitaron el Cereso.
Tras la visita al penal, ubicado a un costado de la Ciudad Judicial, Sandra Luz Román confirmó que, luego de obtener testimonios de algunos reos, recibieron datos respecto al posible paradero de su hija Melissa Flores, quien se encuentra desaparecida desde hace 12 años, al igual que otras 17 jóvenes del municipio de Iguala.
Además, obtuvieron información sobre el posible paradero de Pedro Echeverría Rendón y Alejandro Moreno Rosales, desaparecidos en 2009.
En el caso de las menores Ivette Melisa Flores Román y María del Sol Román Hernández (hija y sobrina de la representante del colectivo), se informó que hace dos años fueron vistas en el hotel Mahahua de Acapulco.
Esos testimonios confirmarían la versión de que, al igual que otras jovencitas, ellas fueron víctimas de privación de la libertad y obligadas a prostituirse.
Posteriormente, se trasladaron al Palacio de Gobierno, ubicado en el bulevar René Juárez Cisneros, donde realizaron un mitin en el exterior.
Hasta el momento, las actividades del colectivo se han desarrollado sin problemas.
RM