Asesinan a presidente de ganadera local de Playa Vicente y a su hermano en Veracruz

Fueron asesinados en uno de sus ranchos, ubicado a menos de 20 minutos de la cabecera municipal.

Los cuerpos fueron hallados en una de las propiedades de uno de los muertos, en Playa Vicente (Fluvio Cesar)
Fluvio Cesar Martínez
Veracruz, México /

Durante las primeras horas del domingo 21 de enero, fueron asesinados a balazos Cristian Manuel Vázquez Feria, presidente de la asociación ganadera del municipio de Playa Vicente, al sur de Veracruz, junto a su hermano, Oswaldo Vázquez Feria, en una de sus propiedades por sujetos desconocidos.

Autoridades ministeriales ya investigan las causas de este doble homicidio sin que se reporten personas detenidas o se informe la identidad de los responsables; sin embargo se sabe que los ganaderos presentaron heridas de bala así como que estaban en una reunión familiar.

De acuerdo con los primeros informes, el ataque armado se registró en un rancho ubicado en la comunidad de Arroyo Zacate, a menos de 20 minutos de la cabecera municipal, sobre la carretera federal Palomares -Tuxtepec.

Cristian se dedicaba a la ganadería y era el actual presidente de la Asociación Ganadera del municipio, gobernado por el morenista Urbano Bautista Martínez. Hasta el momento, tanto el ayuntamiento de Playa Vicente como la Asociación no han emitido una posición al respecto.

Cabe mencionar que Cristian, fue detenido el 4 de agosto del 2023 por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, en el municipio de Lerdo de Tejada, tras presuntamente haber cometido diversos delitos del fuero común. Cuatro meses después, a finales de diciembre, el líder ganadero obtuvo su libertad bajo un cambio de medida cautelar, es decir, bajo arraigo domiciliario.

VJHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.