Asesinan a presidente municipal de Tlanepantla

Pese a que familiares del munícipe lo trasladaron a un hospital, ya había fallecido; la Fiscalía General del Estado ya investiga el homicidio perpetrado la tarde de este jueves.

Editorial Milenio
Puebla /

El presidente municipal de Tlanepantla, Efraín García García, fue asesinado por sujetos desconocidos cuando viajaba en su vehículo por la carretera estatal que comunica a la población de San Pablo Actipan con Tepeaca, sin que los agresores hubiesen sido detenidos.

Las primeras indagatorias concluyen que un grupo de hombres a bordo de otros vehículos le cerraron el paso y le dispararon al menos en una ocasión en el rostro.

Un familiar del edil, de esta alcaldía que se ubica el suroriente de la capital poblana, que viajaba de cerca en otro vehículo lo trasladó al Hospital General de Tepeaca pero llegó al nosocomio sin vida. La Fiscalía General del Estado dio a conocer que ya tomó conocimiento del caso y realiza las investigaciones correspondientes.

“La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga el homicidio del presidente municipal de Tlanepantla, José Efraín García García, de 46 años de edad, quien con apoyo de un familiar, ingresó a un hospital pero ya había fallecido.

Dentro de la Carpeta de Investigación, se establece que la víctima circulaba este jueves 12 de abril, a bordo de un vehículo en el camino de San Pablo Actipan-Tepeaca, cuando los tripulantes de otros vehículos le cerraron el paso y le provocaron una lesión de arma de fuego en el rostro”, informó la autoridad ministerial la noche de este jueves.

“Ante los hechos ocurridos, un familiar del edil que viajaba en otro auto lo auxilió y trasladó a un hospital para que recibiera atención médica, sin embargo la persona ya había perdido la vida. A la indagatoria se integran las diligencias que se han realizado y continúan en torno al caso”, se añade.

Sin embargo, nada se informa sobre los posibles móviles del asesinato, aunque explícitamente se reconoce que se trató de una ejecución planeada.

Cabe recordar que el pasado 16 de marzo fue asesinado a tiros el candidato a la presidencia municipal de Francisco Z. Mena por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martín Gómez Álvarez; mientras que el primero de marzo fue asesinado el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Aarón Varela Martínez.

En octubre del año pasado fue asesinado en una emboscada el presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión; asimismo, Antolín Vital Martínez, alcalde de Tepexco, fue asesinado en enero de 2017; y en agosto del 2016 fue asesinado el presidente municipal de Huehuetlán El Grande, José Santamaría Zavala.

AMV

LAS MÁS VISTAS