Un sobrino de la diputada local y madre buscadora, Margarita López Pérez, fue asesinado a balazos en la ciudad de Morelia, Michoacán. Fue identificado como Pablo Emmanuel López Chávez, tenía 24 años.
El crimen se registró en la calle Manuel López de la colonia Doctor Miguel Silva y hasta el momento se desconoce el móvil del mismo. Los agresores huyeron con rumbo desconocido.
A través de sus redes sociales, la diputada local lamentó el crimen y exigió justicia: "Aunque parece poco probable, espero que las autoridades logren dar con el delincuente que cortó los sueños de un joven y sus familias", comentó.
López Chávez conducía su vehículo y se estacionó frente a un portón blanco, donde ya estaba un vehículo color gris estacionado, cuando descendió del auto y caminó hasta donde estaba el otro automóvil, abrió la puerta del piloto y tras unas palabras recibió disparos y cayó al suelo herido.
Aún con vida, fue trasladado a un hospital de la ciudad para recibir atención médica, sin embargo falleció en el lugar. La Fiscalía de Michoacán informó que inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el crimen.
En diciembre del año anterior, un hijo de la diputada local, fue secuestrado en ciudad de Lázaro Cárdenas y liberado horas después por sus captores. Desde su oficina particular en la sede del Poder Legislativo, la madre buscadora, imploró de rodillas la liberación de su hijo.
AAEG/rarr