Jorge Octavio Torres Cázares, suboficial de la Policía de Tránsito municipal de Culiacán, fue asesinado a balazos anoche en el estacionamiento de un supermercado ubicado en el fraccionamiento Cañadas, al suroeste de la ciudad.
- Te recomendamos Localizan y retiran 118 cámaras instaladas de manera irregular en Sinaloa Policía

Policía estaba fuera de horario laboral
De acuerdo con información preliminar, Torres Cázares se encontraba fuera de su horario laboral cuando hombres armados lo interceptaron y le dispararon en múltiples ocasiones. El ataque ocurrió mientras estaba junto a su camioneta y le ocasionó la muerte en el sitio.
Elementos de seguridad acudieron tras recibir el reporte del ataque y confirmaron el fallecimiento del agente. La Fiscalía General del Estado de Sinaloa inició una investigación para esclarecer el crimen, mientras que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para los procedimientos correspondientes.
SSPyTM lamenta asesinato
Tras el asesinato, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Culiacán emitió un comunicado en el que lamentó el homicidio del suboficial, quien tenía 48 años y 18 de servicio en la corporación.
Torres Cázares se desempeñaba en labores administrativas y, hasta noviembre de 2024, ocupó el cargo de Subdirector de la Unidad de Vialidad.
La Fiscalía de Sinaloa "está llevando a cabo las investigaciones necesarias (...). Desde nuestra corporación, expresamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos".
"En este momento tan difícil, nos unimos en el dolor y extendemos todo nuestro apoyo a quienes lo conocieron y trabajaron a su lado”, señala el comunicado.
Asimismo, la dependencia aseguró que colaborará con las autoridades correspondientes para esclarecer el crimen y que trabajará de manera coordinada con los cuerpos de seguridad para que se haga justicia.
Ataques contra agentes de seguridad
Este homicidio se suma a una serie de ataques registrados en Sinaloa contra elementos en activo y retirados de las corporaciones policiacas.
Desde el 9 de septiembre de 2024, se han reportado al menos 23 agentes asesinados en la entidad, pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, policías municipales de Culiacán, Mazatlán y Navolato, así como la Policía Estatal.
Uno de los casos más recientes ocurrió el 2 de marzo de 2025, cuando tres agentes municipales fueron encontrados muertos en la sindicatura de Costa Rica, Culiacán.
Los oficiales habían sido reportados como desaparecidos desde el 28 de febrero tras acudir a atender un llamado ciudadano.
Las investigaciones sobre el asesinato de Torres Cázares continúan en curso.
ROA