Una persona fue asesinada con impactos de arma de fuego el mediodía de este sábado en Tepeji del Río, de acuerdo a fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Las corporaciones de emergencia fueron alertadas sobre la presencia de una persona lesionada por impacto de bala, en inmediaciones de la comunidad Cantera de Villagrán, y por esto se trasladaron de inmediato al sitio los elementos policiacos y paramédicos.
En la zona cercana al cementerio de la localidad los agentes policiacos localizaron a la persona tirada, pero al revisarla se percataron que ya carecía de signos vitales, y de inmediato fue acordonada la zona de intervención en espera del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Según trascendió, el agresor presuntamente se llevó la camioneta marca Volkswagen, submarca Amarok, color gris, con matrículas de Hidalgo, que conducía la persona fallecida, de quien no se ha informado la identidad.
Tras la realización del protocolo, el cuerpo fue trasladado a las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), mientras que la PGJEH inició la carpeta de investigación correspondiente por el homicidio.
En Tula de Allende se reportó un motociclista lesionado tras percance vial registrado en las inmediaciones de la calle La carrera, en la colonia La Malinche; al sitio se trasladaron paramédicos, quienes le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un nosocomio; la policía tomó conocimiento del hecho.
En Atitalaquia se reportó el robo de un automóvil marca Volkswagen, submarca Golf, tono vino, con matrícula de circulación 596-WEZ, de la Ciudad de México, mismo que se encontraba estacionado a la altura de la escuela secundaria técnica número 13, situada sobre la avenida Ignacio Altamirano, en la colonia Centro.
Al percatarse del hecho el propietario reportó a las autoridades e interpuso la denuncia correspondiente ante el Centro de Atención Temprana (CAT), dependiente de la PGJEH por el robo de su unidad.
En Tezontepec de Aldama se reportó el robo de una motocicleta, la cual estaba afuera de un establecimiento de pizzas, en la zona del cementerio de la cabecera; al percatarse del hecho el propietario informó del hecho a la policía.
Los elementos instrumentaron un operativo de búsqueda aunque este concluyó sin resultados positivos y ante ello el afectado acudió ante el CAT, para interponer la denuncia correspondiente por los hechos.