Vecinos de la colonia Jardines de Guadalupe en Zapopan pasaban una noche cualquiera en sus hogares cuando escucharon una serie de disparos y al salir, localizaron a un sujeto con varias heridas por bala y junto a él su mascota; un perro de raza Pug en color negro.
Los colonos reportaron al número de emergencia 911 lo sucedido y amarraron al perro en el arbusto mientras que llegaron policías municipales quienes resguardaron el área y pidieron apoyo de los Servicios Médicos Municipales.
- Te recomendamos Colectivos y ciudadanos se manifiestan por asesinato de Abraham Alejandro Gobel en Guadalajara Comunidad
A su llegada, los paramédicos confirmaron la muerte del hombre y detallaron que se trató de un hombre de 40 a 45 años de edad que presentó cuatro disparos en el tórax aunque en el lugar fueron localizados seis casquillos.
Respecto al presunto causante, testigos mencionaron haber visto a un sujeto con vestimentas oscuras que escapó del lugar luego de la agresión a bordo de una motocicleta en color rojo, por lo que policías municipales desplegaron un operativo de búsqueda sin éxito.
El cadáver del fallecido fue retirado por personal de Ciencias Forenses sin que nadie lo identificara todavía, mientras que la mascota quedó abandonada en el lugar, por lo que oficiales de Zapopan y personal de la Fiscalía se encargaron de entregar al animalito a la Unidad de Protección Animal Municipal, para intentar dar con algún familiar de la víctima, ya que en su collar tenía grabado el nombre “Fando” y un teléfono al que nadie contestó.
Si nadie responde por “Fando” tendrá que ser dado en adopción por las autoridades municipales.
MC