Con un impacto en la cabeza fue asesinado un hombre, en una aparente agresión directa en calles de la colonia Lomas de Polanco en el municipio de Guadalajara.
La agresión ocurrió sobre la calle 16 el cruce de López de Legazpi, el hombre iba caminando sobre la banqueta cuando personas armadas le realizaron varias detonaciones de arma de fuego. Posteriormente la víctima cayó inconsciente y quedó recostado entre la banqueta y la cinta de asfalto.
- Te recomendamos Muere joven motociclista tras derrapar en Guadalajara Policía
Los vecinos al escuchar las diversas detonaciones de arma de fuego dieron el aviso a la autoridad municipal para que hiciera acto de presencia. Elementos de la Policía Municipal de Guadalajara llegaron al sitio y solicitaron una ambulancia de la Cruz Verde Leonardo Oliva para atender al hombre lesionado e inconsciente.
Los paramédicos de la Cruz Verde al llegar, revisaron al hombre de entre los 30 y 35 años, el cual ya no contaba con signos vitales a consecuencia de por lo menos un impacto de proyectil de arma de fuego en el cráneo.
El área de Homicidios de la Fiscalía del Estado de Jalisco se hizo presente para llevar a cabo las indagatorias correspondientes y solicitar los videos de las cámaras de seguridad de algunos comercios en la zona.
Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargó de los peritajes y de levantamiento del cadáver para trasladarlo a sus instalaciones en San Pedro Tlaquepaque.
En la escena del crimen no se acercó alguna persona que reconociera a la víctima.
¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?
Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.
También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.
¿Qué hacer si se encuentra el cuerpo de alguien en la calle?
Llamar al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También se puede buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación.
En última instancia, se puede realizar la denuncia anónima a través de las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.
MC