Un joven de 25 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Jalisco en el municipio de Tonalá, los agresores; un hombre y una mujer fueron capturados.
El asesinato sucedió en el cruce de las calles Etzatlán y La Barca, el joven era perseguido por un hombre y una mujer que iban a bordo de una motocicleta, al momento de darle alcance le dispararon en varias ocasiones hasta que cayó en el pórtico de un domicilio a donde habría llegado a pedir ayuda.
Elementos de la Policía Municipal de Tonalá se hicieron presentes en el sitio y solicitaron el apoyo de una ambulancia al ver a la víctima inconsciente sobre la vía pública.
Los paramédicos de la Cruz Verde Norte de Tonalá se desplegaron el sitio para revisar al joven de 25 años, informaron que presentaba varios impactos de arma de fuego, confirmaron su fallecimiento, y detallaron que contaba con una evolución cadavérica aproximada de 25 minutos.
Después del asesinato familiares del joven se hicieron presentes y dieron todas las características de a dónde huyeron los causantes del ataque directo a disparos por lo que los elementos de la Policía de Tonalá llevaron a cabo un operativo que resultó en la detención de los agresores.
Por órdenes del Ministerio Público, los oficiales tendrían que esperar a la orden de cateo para poder ingresar al domicilio, sin embargo al ver la gran movilización de las autoridades estatales y municipales, el hombre y la mujer se entregaron ante la autoridad. Ambas personas implicadas en el homicidio serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público quién se hará cargo de determinar su situación legal.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se hizo presente para llevar a cabo el traslado del cuerpo a sus instalaciones al igual que los indicios recolectados en la escena del crimen.
MC