Tres jóvenes, uno de ellos de aproximadamente 14 años de edad, fueron asesinados la madrugada del miércoles en la comunidad de Tezuapan, perteneciente al municipio Cañada Morelos.
La Policía Ministerial señaló que probablemente el crimen se encuentra relacionado con la disputa entre las bandas dedicadas al robo y comercio de combustible en la región de Tehuacán.
Además, se informó que los cuerpos presentaban huellas de tortura e incluso había rastros de que primero les fueron pasados vehículos pesados, además de presentar signos de ejecución.
Cabe señalar que ninguno de los cuerpos ha sido identificado, sin embargo, fuentes allegadas al levantamiento de los cadáveres señalaron que uno de los ejecutados tiene entre 30 y 35 años, el otro entre 20 y 25 y el más joven entre 13 y 14 años.
Los cuerpos fueron hallados por vecinos que caminaban sobre los campos cercanos a las vías del ferrocarril en la zona de las granjas abandonadas de El Calvario, en el tramo Tezuapan- Cañada Morelos, del citado municipio.
Extraoficialmente se sabe que en el lugar se hallaron casquillos calibre 7.62, así como cartuchos .223, lo que da cuenta del uso de rifles de asalto.
Cañada Morelos ha sido uno de los municipios más golpeados por crímenes de este tipo relacionados con las disputas de las bandas de los llamados "chupaductos" desde hace un par de meses.
ERM