Una madre de familia murió de un disparo en la frente luego de que un hombre la agrediera tras preguntar por su hijo en calles de la colonia Evolución, en el municipio de Guadalupe.
La agresión ocurrió poco después de las 21:00 en la vivienda marcada con el número 223 de la calle Buena Vista, en la mencionada colonia.
Al escuchar que tocaban a la puerta de su casa, Juana Pérez González, de 45 años, salió y observó que se trataba de un hombre. Éste le cuestionó por el paradero de su hijo.
Sin embargo, la mujer respondió que no sabía dónde se encontraba, posteriormente el sujeto sacó un arma de fuego de entre sus ropas y le disparó en la frente a la madre.
Tras la agresión, el responsable escapó del sitio en un taxi, mientras que vecinos que escucharon la detonación llamaron a los cuerpos de emergencia.
La descripción del agresor detalla que se trata de una persona de 50 años de edad aproximadamente, con barba, playera blanca y pantalón de mezclilla.
En cuestión de minutos paramédicos de Cruz Roja acudieron hasta el lugar y lograron trasladar a la mujer aún con vida hacia el hospital Universitario.
A pesar de lo delicado de la herida y la mínima distancia en que ocurrió la agresión, la mujer fue trasladada como grave, pero minutos después falleció en el quirófano.
Elementos de la Policía de Guadalupe, así como agentes ministeriales, acudieron hasta el lugar de los hechos a fin de recabar pruebas y testimonios que determinen cómo ocurrió la agresión.
Trascendió que en 2016 una hija y el yerno de Pérez González fueron asesinados en un baile vallenato por dos hombres, quienes acaban de recibir sentencia de 55 años de prisión.
Una fuente allegada a la indagatoria expuso que una línea de investigación se relaciona a este hecho, debido a que un hermano de los sentenciados cumplió una condena y hace una semana quedó en libertad.
La fuente expuso que el agresor habría hecho referencia a este hecho antes de accionar el arma de fuego contra la madre de familia.