Este lunes fue encontrado sin vida dentro de una bodega el guardia de seguridad de una construcción. El macabro hallazgo fue en la Colonia Arcos Vallarta en el municipio de Guadalajara, en el cruce de severo Díaz y Justo Sierra.
Los trabajadores de la empresa constructora al no tener comunicación con el guardia de seguridad, fueron a ver qué ocurría dentro de la bodega del recinto.
- Te recomendamos Detienen a presunto responsable de feminicidio de mujer embarazada e hija en Tlajomulco Policía
¿Cómo encontraron al guardia de seguridad?
Al llegar encontraron al señor de 73 años tirado en el suelo de la bodega en un charco de sangre, había un billete tirado a un costado y un pedazo de vidrio.
Elementos de la Policía Municipal de Guadalajara atendieron el reporte y llegaron para entrevistarse con los trabajadores, posteriormente pidieron el apoyo de una ambulancia.
"Al arribo de la unidad primer respondiente se localiza a un masculino de 73 años, el mismo, velador de la obra en construcción con una herida en el cuello. De momento se desconoce el motivo de la agresión, asimismo datos de los causantes. Se hace el llamado a la gente del ministerio público para mencionarle los hechos y solicitar conducción y mando, se pidieron servicios médicos por protocolos los cuales informan que tiene aproximadamente 10 horas de evolución cadavérica", mencionó uno de los elementos de la Policía de Guadalajara.
Agentes de la Fiscalía del estado de Jalisco del área de homicidios llegaron para realizar las indagatorias correspondientes y así dar con él o los responsables. El hombre contaba con sus pertenencias y por lo visto no se habrían llevado nada de la propiedad, se estará a la espera de los peritajes en el sitio.
Los camilleros del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recibieron mando y conducción por parte del Ministerio Público para trasladar el cadáver a sus instalaciones en San Pedro Tlaquepaque.
¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?
Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.
También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.
OV