Cuando se encontraba afuera de su casa, un vendedor de autos fue acribillado por dos encapuchados, quienes le dispararon más de 20 veces en presencia de su pareja y de su hijastra, al poniente del municipio de Monterrey, Nuevo León.
Tras cometer el crimen los responsables escaparon en un vehículo, y sus movimientos habrían quedado registrados en sistemas de videovigilancia.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del miércoles en la calle San José y Carlos Barrera, en la colonia Valle Verde Tercer Sector, a unos metros de la avenida Ruiz Cortines.
Como Alejandro Delgado Aranda, de aproximadamente 35 años, fue identificado el ahora fallecido, quien se dedicaba a la compra y venta de vehículos usados, y tenía unos tres meses rentando en aquel lugar.
Lo mataron frente a su pareja e hijastra
Con al menos 15 heridas en el cuerpo y la cabeza, Delgado Aranda quedó a media calle, frente a su domicilio y a escasos metros de una camioneta Mercedes Benz tipo SUV que él tenía en venta.
Del homicidio fueron testigos su pareja y la hija de ella, de unos 30 y de 11 años de edad, respectivamente.
Agentes ministeriales se abocaron a las investigaciones, y establecieron que los agresores fueron al menos dos hombres que portaban capuchas negras.
Sobre la carpeta asfáltica los perritos de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León recolectaron aproximadamente 25 casquillos de arma larga.
Habitantes de aquel sector de Valle Verde comentaron que Alejandro y su pareja, de nombre Blanca, tenían unos tres meses rentando la vivienda, y con nadie solían convivir.
Las autoridades indagan si el asesinato fue cometido como parte de un ajuste de cuentas o una venganza, o si está directamente vinculado a su labor como vendedor de automóviles.
nrm/dat