Durante un atentado que buscaba acabar con la vida de un hombre, un grupo de civiles armados asesinó a un menor de cuatro años, en en el municipio de Santiago Jamiltepec, reportó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca.
De acuerdo con el reporte de la Comandancia regional de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), los agresores, dispararon a larga distancia desde una motocicleta en un intento de matar al dueño de una herrería.
El hombre cerraba la cortina de metal de su negociación, cuando fue sorprendido por el ataque de los sicarios que, con sus armas de fuego, hirieron a su hijo Tiago L.H, quien murió en el lugar de los hechos.
El hombre alcanzó a ser trasladado por personal de su negocio a un hospital de la zona donde y fue reportado como grave.
De acuerdo a las primeras indagatorias, los implicados se encuentran ligados con una célula del crimen organizado y antes del ataque habían exigido el derecho del cobro de piso al padre de la víctima, dueño de la ferretería, mismo que se negó a pagar, por lo que fue reprendido por el grupo delictivo.
La Fiscalía reportó que aún no tiene identificados a los agresores; sin embargo anunció que ya se desplegó un operativo de búsqueda.
En tanto el Sistema DIF de Oaxaca condenó y reprobó el asesinato del menor por lo que exigió a las autoridades a esclarecer su muerte y dar con los responsables del ataque.
Asimismo, la presidenta del organismo rechazó todo acto de violencia física, emocional, mental o cualquiera que atente contra los derechos e integridad de niños y adolescentes de Oaxaca.
Indicó que la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca, se mantiene coadyuvante desde el ámbito de su competencia para verificar la intervención de la Procuraduría Municipal de conformidad con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
VRM