Damián Loyola, El Rastas, quien presuntamente se dedicaba al robo de combustible, fue asesinado el lunes en la calle de Peruanos, colonia Fabela, alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.
Una cámara de circuito cerrado registró que el homicida, supuestamente identificado como Horacio El Matudo, llegó a dicha calle y, sin mediar palabra, le dio tres tiros a El Rastas, impactándolo en el rostro, torax y una pierna.
De acuerdo con informes policiales, a El Rastas de 47 años se le relaciona con la venta de combustible robado, para lo cual utilizaba una combi que estacionaba afuera de su domicilio.
Catorce horas después de este asesinato, El Matudo, también de 47 años de edad, cometió un asalto en la misma colonia. En esta ocasión, fue detenido por las autoridades capitalinas, y fue identificado gracias a los videos de las cámaras.
Este sujeto cuenta con tres ingresos al reclusorio por los delitos de lesiones, violación, portación de arma de fuego y tentativa de robo calificado. En sus declaraciones, El Matudo confesó que mató a El Rastas por viejas rencillas y deudas.
DMZ