El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la muerte de seis personas en balacera de este domingo en la ciudad de Veracruz es resultado de ajuste de cuentas entre la delincuencia organizada.
Si bien en su publicación en redes sociales el mandatario estatal no informa de quienes se tratan los muertos que iban en una camioneta Ford Lobo, reportes preliminares se habla de que es Pino, líder delincuencial relacionado a la ejecución del comandante de la policía municipal de Espinal, José Luis Quinto, y los ataques a bares de Coatzintla y Poza Rica en los que murieron ocho personas.
Pino sería el conductor de la camioneta baleada frente a la base aeronaval de la Semar de Las Bajadas, al poniente de la ciudad de Veracruz.
Los demás muertos, entre ellos dos menores, serían integrantes de su familia.
Hasta mañana informarán sobre el caso.
Garcia Jiménez escribió en Facebook.
"Ante los lamentables hechos en el municipio del puerto de Veracruz hemos implementado ya los operativos coordinados con las fuerzas federales y la FGE realiza las investigaciones preliminares que apuntan a un ajuste de cuentas entre bandas de la delincuencia organizada. Tristemente se llevan en esto a vidas inocentes. Habrá justicia y no permitiremos por ningún motivo alcancen estos niveles que hasta con sus familias terminan pagando sus supuestas 'venganza's".
Mañana informaremos detalles en momento posterior a los operativos que en estas horas estamos realizando.
DMZ