SSPC atrae investigación del caso Alexander y Gael, menores balaceados en Culiacán

Las víctimas resultaron heridos mientras viajaban a bordo de un vehículo y en compañía de familiares en el sector Los Ángeles.

La Secretaria de Seguridad Pública Ciudadana se involucrará en el caso de Alexander y Gael
Sinaloa /

Durante una conferencia, el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, en representación de Rubén Rocha Moya, anunció que la Secretaría de Seguridad Publica Ciudadana (SSPC), encabezada por Omar García Harfuch, asumirá las investigaciones respecto a los asesinatos de los menores de edad.

Esto, respecto al caso de Alexander, de 9 años, y Gael, de 12, quienes fueron atacados a balazos la madrugada del domingo 19 de enero mientras viajaban con sus padres y un primo en el sector Los Ángeles, Culiacán. 

“Les comparto que personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, es decir, la instancia federal, tiene en Sinaloa un cuerpo de investigación que atiende el caso concreto de estos dos niños”, mencionó Castro Meléndrez. 

¿Cómo ocurrió el ataque? 

Según los reportes estatales, los menores de edad resultaron heridos mientras viajaban a bordo de un vehículo y en compañía de familiares en el sector Los Ángeles, donde fueron atacados a balazos por civiles armados. 

Aunque las autoridades aún investigan estos hechos, las primeras versiones apuntaron a un supuesto intento de asalto, aunque también hay rumores de que los presuntos sicarios se equivocaron de objetivo y atacaron el automóvil de otras personas. 

Horas más tarde del ataque se reportó la muerte de Alexander y Gael además de su padre, quien perdió la vida en el mismo lugar de los hechos. 

Piden justicia por asesinato de menores 

El jueves 23 de enero, se reportó una marcha que inicio en la escuela Sócrates, donde Gael cursaba sus estudios, y avanzó por la avenida Álvaro Obregón hasta el Ayuntamiento de Culiacán. Posteriormente, los manifestantes se detuvieron para exigir respuestas a las autoridades municipales. 

Finalmente, el punto de encuentro de los protestantes fue en el Palacio de Gobierno, donde, tras no ser atendido por las autoridades estatales, comenzaron a vandalizar el inmueble. Rompiendo cristales y puertas del recinto. 

Sin embargo, la madre de los niños hizo un llamado para que los manifestantes mantuvieran la calma y que la marcha se realizara pacíficamente. 

¿Qué dijeron las autoridades estáteles? 

El secretario Castro Meléndrez precisó que la invitación del gobernador del estado al diálogo sigue abierta, para poderse concretar cuando así lo decida la familia:

“En Sinaloa estamos viviendo una situación que nos convoca a la sensibilidad de todas y todos, donde tenemos un reto: cada sinaloense ser generadores de paz, y la coyuntura nos convoca a sumar esfuerzos, nos convoca a la unidad”.

RM


  • Rafael Mejía Fernández de Lara
  • Hoy editor de noticias, algún día presentador de TV. La vida me puso en la sección de policía, pero yo decidí entre ser el periodista bueno o malo. Fan de los deportes

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.