La Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Armando "N", uno de los implicados en la muerte de Milton Figueroa, jefe de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, asesinado en el municipio de Coacalco.
La dependencia estatal cumplía la orden del juez para la detención de dos personas, Amando “N”, ahora detenido, y su hijo, también de nombre Armando “N”; sin embargo, los primeros reportes indican que éste último logró escapar del mandato judicial.
La dependencia, a través de la Fiscalía de Asuntos Especiales, realiza el protocolo necesario para su detención e ingreso al penal de Chiconautla, en Ecatepec, donde se llevará a cabo su debido proceso; a Armando “N” se le relaciona con el desmantelamiento del vehículo que fue utilizado para el traslado de los presuntos responsables de la muerte del ex policía capitalino.
Van tres detenidos
Hace unos días la dependencia detuvo a una pareja que le habría entregado placas que fueron sobrepuestas en dos vehículos aparentemente utilizados para vigilar a la víctima previo al ataque, se trata de Janeth "N" y Erick Gerardo "N", quienes mantienen una relación sentimental. Ambos fueron capturados en el municipio de Ecatepec.
Si bien no se establece su relación directa en la agresión, las autoridades tienen indicios de su probable participación en la planeación del crimen, ya que identificaron dos vehículos tipo Aveo relacionados con el caso.
Vigilaban a la víctima
Al analizar cámaras de videovigilancia, se pudo observar a los autos realizando recorridos y maniobras frente al domicilio de la víctima entre las 8:00 y 9:00 horas del 21 de julio, día del crimen, además de que las unidades también fueron detectadas poco después de las 11:00 horas, cerca de donde ocurrió el ataque.
Después del análisis realizado, se pudo establecer que las placas que portaban los vehículos no corresponden a los mismos, es decir, las placas estaban sobrepuestas.
¿Cómo fue el homicidio?
El 21 de julio, el comandante de la SSC-CDMX se encontraba afuera de una pollería en calles de Coacalco, Estado de México, cuando arribaron perdonas armadas y atacaron a las personas que se encontraban en el lugar.
De estos hechos, el servidor público capitalino perdió la vida, mientras que un hombre de 77 años, empleado de la pollería, resultó gravemente herido y permanece hospitalizado.
Aquí puedes consultar los detalles de su asesinato.
PNMO