El empresario británico asesinado a balazos en Playa del Carmen, Quintana Roo, posiblemente fue ejecutado por un tema relacionado con narcomenudeo y ya había sido amenazado, informó Óscar Montes de Oca, fiscal estatal.
En entrevista con Tania Díaz y Luis Carlos Ortiz , para MILENIO Televisión, el funcionario comentó que la víctima nunca denunció tales amenazas que habrían sido recibidas hace un año aproximadamente.
- Te recomendamos Mafia vietnamita, ligada a ataques en Xcaret en Quintana Roo; opera desde hace 10 años Estados
"Tenía 13 años de residencia permanente en Quintana Roo, operaba un bar y tenía unas amenazas a través de una narcomanta, que fue publicada hace un año aproximadamente; también el que era su socio, fue privado de la vida hace un año también, el 21 de marzo exactamente. Tenía un contexto de alto riesgo la víctima y es nuestra principal línea de investigación en estos momentos (...) nunca denunció", comentó el funcionario.
El hombre fue atacado y su hija, de 14 años, resultó herida, cuando viajaban en Audi, sobre avenida Xcalacoco y Boulevard Playa del Carmen, en las inmediaciones del fraccionamiento Balam-tun.
La policía detuvo a dos hombres señalados como los presuntos asesinos, quienes fueron arrestados tras una persecución. Los sospechosos iban en motocicleta, de la cual descendió uno de ellos y se internó en un área verde, en tanto el otro continuó la huida en la unidad, pero fue alcanzado por los oficiales sobre la avenida Universidad.
Posteriormente, su cómplice quien intentó esconderse en la maleza, fue capturado. Los supuestos responsables fueron identificados como Lenin "N" y José "N, de 18 años y 30 años de edad, respectivamente.
IR