Jorge Pacheco vio por última vez con vida a su hija Frania el 26 de agosto y cuatro días después fueron hallados sus restos al interior de bolsas plásticas, en Tlajomulco.
El padre pide que no haya impunidad por el crimen contra la también madre de un pequeño de 2 años.
La joven de 25 años estudiaba Administración de Empresas, laboraba en una refaccionaria y además vendía ropa a través de una plataforma en línea, asunto por el cual salió a hacer una entrega y ya no regresó.
- Te recomendamos Localizan a una mujer sin vida en Tlajomulco; Fiscalía investiga novena carpeta de feminicidio en septiembre Policía
"Yo solicitaría primero, que no hubiera impunidad, justicia no puede haber, porque justicia es que mi hija estuviera en su casa, mi hija estuviera con su bebé, siguiera trabajando, siguiera estudiando, para fortalecer su vida como la quería hacer. Entonces esto es inaudito, que alguien que está esperando por crecer en la vida para hacerse una persona, tenga que sufrir este tipo de daños".
Familia exige respuestas tras asesinato de Frania
Fue el día 28 de agosto en una casa de seguridad localizada en el Fraccionamiento Geovillas La arbolada, en Tlajomulco de Zúñiga, donde tras una búsqueda por parte de un colectivo se localizaron, los cuerpos de una mujer y de un hombre y tras llevarse a cabo la prueba de cotejo salió negativa.
Sin embargo el día 30 de agosto, le informaron a Don Jorge vecinos de este fraccionamiento, que habían regresado los elementos de la fiscalía y del Servicio Médico Forense, realizando el hallazgo de una excavación, la cual tenía cemento relativamente fresco de donde finalmente se extrajeron 11 bolsas entre ellas el cuerpo de Frania.
Don Jorge Pacheco señaló que por parte de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, no ha tenido ninguna información en los avances de la investigación.
"La fecha, estamos hablando que desaparece el 26, 27, 28, el 28 yo busco el domicilio que es el día lunes, el día 29 encuentra en la casa de seguridad y el día 30 sacan los cuerpos, que estaban en la bolsa, entonces de ahí a la fecha hasta el día 13, tuvimos la oportunidad por medio de su mamá, de reconocer físicamente el cuerpo y hasta el día 26 de septiembre, es que me entregan el cuerpo de mi hija, después de todas las diligencias de estar tocando puertas aquí, allá , y acullá y estar insistiendo que me entreguen a mi hija", relató.
Don Jorge tuvo que pasar un largo trámite y proceso, ya que fue prácticamente un mes desde la desaparición de Frania, que le entregaron el cuerpo de su hija.
El padre señaló un dato macabro, ya que Frania cumplió años el 26 de mayo desapareció el 26 de agosto, fue entregado su cuerpo el 26 de septiembre y la finca dónde fue localizada, presenta el número 26.
Frania dejó parte de su presencia en su pequeño hijo de dos años, a quién será difícil explicarle que se vive entre tanta basura.
"Pues lo que sigue es incierto es una carga durísima porque aunque nos deja un bebé de dos años que aceptamos con mucho cariño. La carga durísima es el cómo lo voy a proteger de tanta basura que estamos viviendo, cómo decirle lo que pasa, cómo evitar que sufra todo lo que nosotros estamos pasando".
La misa se llevará hoy a las 13:00 horas, posteriormente el entierro será en el panteón Guadalajara, ubicado en la zona oriente de la ciudad.
SRN