Mario Delgado pide a FGR atraer investigación sobre asesinato de Gisela Gaytán

el dirigente nacional de Morena pidió a la FGR que se haga cargo de la investigación por el homicidio de la aspirante a la presidencia municipal de Celaya.

Asesinada a tiros Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya | Especial
Liliana Padilla
México /

Mario Delgado pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer la investigación sobre el asesinato de Gisela Gaytán, al advertir que no hay confianza ni credibilidad en las investigaciones que realiza la Fiscalía estatal. 

En breve entrevista a su llegada al INE, el dirigente nacional de Morena pidió a la FGR que se haga cargo de la investigación por el homicidio de la aspirante a la presidencia municipal de Celaya, luego de que el gobernador, Diego Sinhué apuntó a un posible conflicto interno de Morena el homicidio de Gisela Gaytán.

"No confiamos en su investigación, ojalá la Fiscalía General de la República pudiera atraer esta investigación para que tengamos certeza de que se va a hacer justicia", planteó Delgado.
"No tuvieron la capacidad de dar la protección que se solicitó y es la misma Fiscalía que ha envuelto a Guanajuato en una ola de violencia y asesinatos desde hace 12 años, ¿por qué le vamos a creer al gobernador? ¿Por qué le vamos a creer al fiscal Zamarripa? Por supuesto que no tienen ninguna credibilidad y no nos extraña que quieran sacar raja política de esto, mejor que contesten ¿por qué no dieron protección?".

Implicados en asesinato de Gisela Gaytán 

Las autoridades de Guanajuato en coordinación con el Ejército nacional, detuvieron a al menos tres hombres que se encontraban resguardando inmuebles relacionados con los asesinos de la candidata de Morena en Celaya, Gisela Gaytán, sin embargo, los responsables siguen prófugos.

Fuentes de primer nivel confirmaron a MILENO que este viernes, en un operativo de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y las Fuerzas de Seguridad Pública estatales en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, comenzaron el cateo de los principales inmuebles que las investigaciones arrojaron que estaban vinculados con los asesinos de la candidata de Morena.

El cateo comenzó en Villagrán, en el perímetro de Santa Rosa donde se fundó el Cártel Santa Rosa de Lima señalado como principal grupo delictivo vinculado con el ataque, además de la comunidad de San Antonio de las Maravillas en Juventino Rosas.

Aunque los responsables no fueron localizados, en distintos inmuebles se han detenido ya a tres hombres que cuidaban estos lugares en los que se guardaban armas, drogas y vehículos con reporte de robo.

Autoridades vinculadas a los operativos, detallaron que los detenidos han dado información de otros domicilios relacionados con la célula del cártel Santa Rosa de Lima de los que se están tramitando las órdenes de cateo ya con el perímetro resguardado.

Participan decenas de elementos de los grupos especiales de investigación que ya han participado en operativos previos contra el cártel de Santa Rosa de Lima en esas mismas zonas.

Ambos municipios están vigilados por tierra y aire para mantener en resguardo el perímetro de los inmuebles que están pendientes de revisión.

RM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.