La Fiscalía General del Estado dio a conocer que se trataría de un feminicidio el caso de la mujer encontrada muerta en un ropero, en un domicilio de la colonia Felipe Carrillo, en el municipio de Escobedo.
Lo anterior lo aseguró el vicefiscal, Luis Orozco, quien declaró que al pedir y obtener dos órdenes de aprehensión tanto para el novio de la hija de la fallecida, como para la propia hija, un juez de control determinó vincular a proceso por el delito de feminicidio al joven de 18 años.
- Te recomendamos Detienen a joven acusado de matar a mujer encontrada en un ropero Policía
En cuanto a la joven de 16 años, se informó que fue detenida la noche de este domingo por lo que pasó del DIF Capullos al Centro de Internamiento y Adaptación de Adolescentes Infractores, ubicado en la avenida Constituyentes de Nuevo León, en la colonia Parque Industrial Regiomontano, en el municipio de Monterrey.
"Se pidió y obtuvo por parte de un Juez de Control ordenes de aprehensión en contra de un joven de 18 años que era novio de la hija de la fallecida, ya fue esta persona vinculada a proceso por la comisión del delito de feminicidio y el día de ayer por la noche se ejecutó también otra orden de aprehensión en contra de la hija de la persona fallecida por su participación probable en el mismo hecho", dijo.
La hija, según una ficha informativa de la Fiscalía, fue identificada como Imelda y es originaria del estado de Hidalgo, a quien se le busca imputar el delito de homicidio calificado.
La menor fue detenida en la calle Valparaíso, número 801, en la colonia Jardines de la Pastora, en el municipio de Guadalupe.
- Te recomendamos Detienen a menor acusada de planear el asesinato de su madre Policía
Fue el martes pasado cuando el cadáver de una mujer fue encontrado dentro de un ropero, en una casa de la colonia Felipe Carrillo, en el municipio de Escobedo, Nuevo León, durante la noche.
Hasta el momento las indagatorias siguen su curso, junto con las audiencias correspondientes para saber el fondo del asunto.