Dos hombres fueron arrestados por presuntamente haber asesinado a balazos a Paola Salcedo en Huixquilucan, y desde el penal de Barrientos confesaron el motivo de su crimen.
Los detenidos, Miguel Ángel “N” alias El Pecas, y José Iván “N”, admitieron haber disparado contra la hermana del futbolista Carlos Salcedo porque ésta se resistió a ser asaltada y ellos necesitaban dinero para droga, informó el periodista Carlos Jiménez (C4).
De acuerdo con la Fiscalía de Estado de México, ambos hombres huyeron en una motocicleta Vento Crossmax color negro después de balear a la víctima, quien quedó dentro de su camioneta, el sábado 29 de junio; por lo que fueron arrestados una semana después (el 5 de julio).
Ahora trascendió que el día del feminicidio los ahora detenidos estaban consumiendo piedra (también llamada crack, que provoca paranoia y abstinencia) pero se la terminaron, así que decidieron asaltar a la mujer para poder comprar más dosis.
El caso estuvo envuelto en controversia debido a que la propia madre de la víctima declaró ante los medios que el autor intelectual del crimen era su otro hijo Carlos Salcedo, futbolista del Cruz Azul.
Sin embargo, la autoridad mexiquense investigó el crimen como un intento de robo desde el principio, pero el proceso sigue abierto y la primera audiencia de los imputados ocurrió el 6 de julio.
Así se vivió el momento del asesinato:
El crimen ocurrió cuando Paola salió del circo junto a su hijo de 4 años (quien presenció el asesinato), y se negó a entregar el bolso y las llaves del vehículo.
Ella murió en el hospital por los impactos de bala que recibió. Según familiares, el propio Carlos Salcedo y su esposa Andrea Navarro ordenaron el asesinato, cosa que ellos niegan.
SNGZ