Fiscalía de SLP descarta que ataque contra presidente de Coparmex fuera por actividad empresarial

La línea de investigación más sólida refiere que el asesinato de Julio César Galindo fue por motivos personales, refirió la FGE.

Serán emitidas órdenes de aprehensión contra los responsables por el asesinato de Julio César Galindo. (@Coparmex)
Rocío López
San Luis Potosí /

La fiscalía de San Luis Potosí informó que la línea de investigación más sólida sobre el asesinato de Julio César Galindo Pérez, presidente estatal de la Coparmex, se refiere a una situación de índole personal.

"En los próximos días vamos a solicitar unas ordenes de aprehensión en contra de quienes aparecen como responsables del hecho", informó el fiscal.

Federico Garza Herrera, fiscal estatal, descartó que el ataque estuviera relacionado con su función empresarial y afirmó que, en las próximas horas, se obtendrán pruebas científicas del caso.

"No fue en su calidad de empresario. Ha habido zozobra y preocupación de los empresarios por considerar que pudiera tratarse de un hecho contra un empresario por su actividad empresarial, aquí no es el caso, la línea de investigación no da otra información", agregó.

El presidente de Coparmex fue atacado a balazos ayer, cuando se encontraba al exterior de una vulcanizadora ubicada en la colonia Lomas, en la capital potosina. Fue trasladado grave al hospital con dos impactos de arma de fuego en el tórax y en el abdomen, y minutos más tarde falleció mientras recibía atención médica.

ROA

LAS MÁS VISTAS