El Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que ya hay detenidos por el asesinato de Teresita Torres, quien fuera candidata a delegada de la comunidad de Juan Martín en Celaya. Las líneas de investigación indican que los presuntos responsables podrían estar involucrados en el asesinato de “Los Chuparrecio”, agrupación de norteño banda originaria de la misma comunidad.
“Estimamos que sí hay una vinculación (entre ambos casos de homicidio); es algo que vamos a tener que llevarlo a cabo hasta la carpeta de investigación para poderlo tener dentro de la teoría del caso de ambos eventos”, señaló.
Las audiencias han iniciado en los Juzgados de Oralidad Penal, y actualmente la Fiscalía trabaja para llevar a los presuntos responsables ante el juez.
“Lo que les puedo decir hasta el momento es que tenemos un gran avance de este caso, que tenemos una línea de investigación muy fortalecida, que nos va a permitir identificar a los responsables y llevarlos a ante un juez; es lo único que puedo decirles de este caso”, agregó.
- Te recomendamos Despiden a integrantes de 'Los Chuparrecio' asesinados en Celaya Policía
Fue el pasado 20 de marzo, en pleno proceso de elección, cuando en la comunidad Juan Martín, localizada al sur de Celaya, se reportó la desaparición de la señora Teresita Torres, candidata a delegada en la comunidad. Aquel día salió de su domicilio y desde ese momento no se supo mas de ella; no obstante, posteriormente el cuerpo fue encontrado sin vida.
Dos días después, el 22 de marzo los cuerpos calcinados de seis miembros de la agrupación musical “Los Chuparrecio” fueron encontrados en la parte posterior de una camioneta, esto a la altura de la comunidad de San José el Nuevo, en Celaya.
Tres días después del hallazgo, fue el propio Fiscal quien dio a conocer que las pruebas de ADN cotejadas con las familias habían permitido confirmar la identidad de los músicos, Armando, de 54 años y Javier Pérez Altamirano, de 51 años; de sus hijos Javier, Francisco, Miguel y José Pérez Maldonado; y de Juan Diego Pérez Maldonado, quien era ayudante de la agrupación.
Si bien las líneas de investigación no se han confirmado, se presume que los músicos pudieron haber sido asesinados por integrantes de un grupo delictivo, el cual los confundió con miembros de un grupo rival.
ALOL