Rodeado por la Marina: difunden video de detención de Rafael Caro Quintero

Caro Quintero fue hallado por un perro de la Semar llamado Max, informó la dependencia.

Rafael Caro Quintero fue detenido este viernes en Sinaloa. (Captura)
Ciudad de México /

Rafael Caro Quintero, fundador del extinto cártel de Guadalajara, fue cercado por elementos de la Secretaría de Marina, en una zona boscosa de la comunidad de San Simón, del municipio de Choix, Sinaloa.

Un video obtenido por MILENIO, muestra que El Capo de Capos –uno de los narcotraficantes más buscados por Estados Unidos– fue capturado por al menos tres efectivos de la Semar, quienes portaban armas largas.

Caro Quintero fue localizado por un perro

Rafael Caro Quintero vestía pantalones de mezclilla, una camisa azul claro y una chamarra beige. En las imágenes, se observa que un marino le da agua al detenido.

"Fue localizado entre matorrales por un elemento canino de esta institución llamado Max, cuyo adiestramiento de búsqueda y rescate permitió su ubicación, habiendo sido puesto a disposición de la fiscalía para la integración de la carpeta correspondiente", describió la Marina sobre la captura.

La Secretaría de Marina informó que la detención de realizó en una operación conjunta entre sus elementos y la Fiscalía General de la República, con el fin de cumplimentar una orden de aprehensión con fines de extradición a Rafael Caro Quintero

El gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa por el narcotraficante de 69 años, que asciende a 20 millones de dólares y es la más alta que la DEA ofrece por un criminal mexicano, superando a capos en plena actividad como Nemesio Oseguera, El Mencho, líder del cártel Jalisco Nueva Generación. 


DMZ

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.