El taxi por aplicación en el que viajaba, la activista transexual, Samantha Carolina Gomes Fonseca cuando fue asesinada a balazos en la alcaldía Xochimilco, presenta varios impactos de arma de fuego, pero aún no cuenta con los sellos correspondientes de la carpeta de investigación que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
El vehículo Nissan Versa con placas NWG 5904 del Estado de México, el cual está registrado en la aplicación Didi, presenta disparos en la ventana trasera del costado derecho y en el medallón.
- Te recomendamos Activista Samantha Gomes visitó a su pareja en el reclusorio Sur y la mataron cuando iba en un Didi Policía
DiDi confirmó a MILENIO que la activista transexual iba en una unidad dada de alta ante la plataforma y ante los hechos, se encuentra colaborando con las autoridades para la investigación correspondiente.
La activista iba en el taxi luego de haber salido del reclusorio Sur tras haber visitado a su pareja, pero cuando el vehículo circulaba sobre las calles Cuauhtémoc y Del Trabajo, en la colonia Santiago Tepalcatlalpan, donde alguien disparó contra el taxi.
¿Cómo ocurrió el ataque a la activista trans?
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que tomaron conocimiento de los hechos, observaron que en el carro, una de las tripulantes presentaba manchas de sangre, por lo que solicitaron los servicios de emergencia y, paramédicos que llegaron al sitio, la diagnosticaron sin signos vitales por heridas de bala en el costado derecho.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer de 37 años, salió del reclusorio Sur, y durante el trayecto, los tripulantes escucharon detonaciones y después vieron que Samantha Gomes estaba inconsciente, detuvieron su marcha y pidieron auxilio.
La Fiscalía informó que integra una carpeta de investigación, bajo el protocolo de feminicidio, luego de la muerte con impactos de arma de fuego de Samantha Gomes.
Tales hechos fueron notificados al Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Trans-feminicidio de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.
El representante social solicitó la intervención del personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, en las materias de criminalística y fotografía, para realizar las primeras diligencias y hacer el levantamiento del cuerpo.
Testigos en el asesinato de Samantha Gomes
En tanto, detectives de la PDI entrevistaron a testigos, y realizaron el análisis de las cámaras públicas y privadas, a fin de esclarecer los hechos.
Asimismo, se dio intervención a una célula multidisciplinaria de la Dirección General de Atención a Víctimas para brindar acompañamiento jurídico y psicológico a familiares de Samantha.
RM