Carlos Omar, quien se desempeña como escolta del diputado federal Vicente Onofre, se encuentra grave en un hospital tras ser atacado a balazos en el poblado de San Pablo Atlazalpan, en el municipio de Chalco.
Los hechos ocurrieron cuando el hombre viajaba abordo de una camioneta de color negro sobre la calle Nacional, perteneciente al poblado de San Pablo Atlazalpan.
En ese punto, presuntamente dos sujetos que viajaban a bordo de una moto de color negra se le emparejaron y le marcaron el alto para tratar de robarle el vehículo.
De acuerdo con reportes preliminares, Carlos Omar opuso resistencia para evitar el robo, por lo que los delincuentes le dispararon en varias ocasiones.
“Le marcan el alto intentando robar la camioneta al resistirse y no pararse le disparan acelerando la marcha dejando atrás a la moto”, indicaron fuentes de seguridad.
El ataque le dejó diversas heridas en el cuerpo, entre ellas, un impacto en región lateral derecho del cuello, cuya bala logró salir a la altura del dorso de la nariz.
Aún con los disparos, el hombre de 42 años logró llegar al hospital materno infantil de Santa Catarina Ayotzingo, para solicitar atención médica de urgencia.
Sin embargo, tras una primera valoración y debido a sus lesiones personal médico acordó su traslado al hospital de alta especialidad de Ixtapaluca, donde se reporta grave.
Tras los hechos, la victima se identificó como escolta del diputado federal por el distrito 33, Vicente Alberto Onofre, quien en 2018 logró sobrevivir a un atentado.
Vicente Onofre fue alcalde del municipio de Chalco durante el trienio 2006-2008 por el PRD, y también líder estatal del Partido Encuentro Social (PES). Luego saltó al Morena y recientemente se sumó a las filas del PRI.
RARR