Atacan a policías en Guerrero; abaten a dos agresores

Al menos 10 hombres armados dispararon a policías que viajaban a bordo de una patrulla sobre la carretera México-Acapulco, pero el ataque fue repelido; tras el enfrentamiento, un comando bloqueó la vialidad durante tres horas.

Un grupo de civiles armados bloqueó la México-Acapulco tras el enfrentamiento.(Rogelio Agustín)
Guerrero /

Un grupo armado disparó a policías estatales que viajaban a bordo de una patrulla en la carretera México-Acapulco, pero el ataque fue repelido por los oficiales y abatieron a dos hombres, informó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Te recomendamos
No podemos ocultar ni minimizar violencia en Guerrero: vocero de seguridad

El funcionario detalló que los policías fueron atacados alrededor de las 13:00 horas en el punto conocido como La Curva de la Virgen, entre las comunidades de Petaquillas y Mazatlán.

Álvarez Heredia señaló que alrededor de 10 hombres atacaron a los policías estatales, pero los oficiales abatieron a dos, quienes portaban rifles de asalto AK-47.

Además, un policía resultó herido durante el enfrentamiento, por lo que fue trasladado a un hospital.

Tras la balacera, elementos de la Policía Estatal, Federal y del Ejército implementaron un operativo, apoyados con dos helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública, para dar con los agresores.

En tanto, civiles armados que operan en la comunidad de Petaquillas bloquearon la carretera México-Acapulco; trabajadores del transporte público participaron en el cierre de la vialidad.

La vialidad fue liberada poco después de las 16:00 horas, pero  los elementos de la Policía del Estado, Federal y militares debieron regresar a Chilpancingo por la Autopista del Sol para evitar nuevos enfrentamientos. 

RLO

  • Rogelio Agustín Esteban
  • Egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO). Reportero especializado en movimientos sociales. Relator permanente de la agitación que viven los pueblos de este estado.

LAS MÁS VISTAS