Con diversas heridas y en estado delicado quedaron dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, luego de que fueron atacados a balazos cuando se encontraban en un automóvil, en el norte de Monterrey.
Los afectados platicaban con otro hombre y una mujer, quien conducía el vehículo, cuando fueron blanco de los disparos de arma larga por parte de los tripulantes de una camioneta.
- Te recomendamos Conductor choca contra señalamiento en Constitución; cierran dos carriles Estados
Los hechos ocurrieron en las calles No Reelección y Rubén Jaramillo, en la colonia Genaro Vázquez, pero la conductora se desplazó, junto con los heridos, hasta Rangel Frías y Tabachines, en la colonia Indeco-Naranjo, donde pidió auxilio a policías municipales.
Los lesionados fueron identificados como Oziel Alcalá Méndez, de 21 años, y Jonathan Ortiz Ramírez, de 17.
El primero presentaba una herida en el costado izquierdo, y otra en la pierna del mismo lado. Por su parte, el adolescente recibió un disparo en la entrepierna derecha.
El vehículo en el que se desplazaban las víctimas, un Nissan Versa de color negro, quedó con tres orificios de bala en el capacete, cinco en el parabrisas, cuatro en la puerta delantera izquierda, y uno más en espejo del mismo lado.
Testigos del ataques manifestaron que los responsables tripulaban una camioneta cerrada de color guindo, desde la que hicieron las detonaciones sin mediar palabra.
Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a los jóvenes baleados hacia un hospital, mientras las autoridades investigan los hechos.
Ataque a balazos en fiesta patria deja 3 muertos y 8 heridos en Monterrey
Un ataque a balazos dejó como saldo tres personas muertas y ocho más heridas en un festejo de las fiestas patrias en el municipio de Monterrey.
Dicha agresión ocurrió alrededor de las 01:00 horas del lunes, en un domicilio de la calle Antonio I. Villarreal y Privada Damián Carmona, en la colonia Urdiales, límites con Zapata; a tan solo tres cuadras del edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Trascendió que en el inmueble, casi frente a un depósito de cerveza, un grupo de personas festejaba el Grito de Independencia.
De pronto se detuvo una camioneta, de la que descendieron varios sujetos, quienes comenzaron a disparar en repetidas ocasiones contra los presentes.
Al sitio llegaron las autoridades correspondientes, quienes se encargaron del trabajo de campo, el cual terminó hasta las 06:30 horas; asimismo, los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados hacia el Servicio Médico Forense, mientras continúan las indagatorias.
A su vez se mencionó que en el sitio recolectaron decenas de casquillos de arma de fuego de diferentes calibres.
Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas, pero se espera que en el transcurso del día se tenga más información de dicho ataque.
Cierran calle Antonio I. Villarreal
Debido al ataque, la circulación de la calle Antonio I. Villarreal se encuentra cerrada, ya que las autoridades estaban realizando las investigaciones.
Los camiones urbanos que tengan su ruta por el sitio tendrán que desviarse por calles aledañas, aunque por ser un día de asueto el volumen vehicular es mínimo.
mrg