Cuando llegaba a su domicilio en una colonia del municipio de García, un elemento de la Policía de Monterrey fue atacado a balazos.
Fue a las 22:00 de ayer martes cuando la Seguridad Pública municipal recibió la alerta sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia Residencial Los Parques.
De inmediato se trasladaron hasta el cruce de las calles Sílice y Titanio, donde encontraron gravemente herido a una persona identificada como Giovanni Guachín Nava, quien resultó ser elemento activo de la Regia y al parecer estaba asignado como escolta de un funcionario regio.
Hasta el lugar llegaron también elementos de auxilio médico, quienes atendieron al uniformado, quien presentaba al menos cuatro impactos de bala en el cuerpo, dos de ellos en el pecho, por lo que de inmediato fue trasladado a un hospital de la localidad por elementos de la Cruz Roja.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el hombre estaba a punto de entrar a su casa cuando repentinamente los sujetos armados, quienes estaban a bordo de una camioneta en color negro, accionaron sus armas.
Según se estableció, fueron al menos cuatro los disparos que hicieron blanco en el elemento policiaco, por lo que el estado de salud es reportado como grave. Los sujetos abordaron el vehículo y emprendieron la huida por una de las principales avenidas de la colonia y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ya analizan las cámaras de seguridad de negocios cercanos para identificar el vehículo.